domingo, 25 de noviembre de 2007

Marilyn Manson 22.11.2007

Que mejor manera de estrenar el blog que con el concierto de Marilyn Manson. Con él empezó todo así que me parece que se merece ser el primero, a parte de por el hecho de que es el último concierto al que he ido.

La primera vez que vi a Marilyn Manson fue el año en que presentaba el Holywood en Barcelona. Fue el 28 de enero del 2001 en el polideportivo de Vall d'Hebron. Aún recuerdo las largas horas de cola y el frío. Por culpa de ese concierto conocí a mi primer novio, parece que haga mil años de aquello. Desde aquel día, he ido a todos los conciertos de Marilyn Manson que se han cruzado en mi camino:
  • Marilyn Manson, gira Holywood, Barcelona, 28.01.2001
  • Eminem, MTV awards, Barcelona, 14.11.2003
  • Marilyn Manson, Festimad 03, Madrid, 30-31.05.2003
  • Marilyn Manson, gira The Golden Age Of Grotesque, Barcelona, 05.12.2003
  • Marilyn Manson, Woodstage Festival, Dresden, 11.06.2005
  • Marilyn Manson, gira Eat Me Drink Me, Barcelona, 22.11.2007

Crítica:
Traicionándome a mi misma, esta vez y por primera vez en un concierto de Manson, fuí a sentarme en las dradas. Eso si, bien cerquita para verlo bien. El Estadio Olimpic tardó mucho en llenarse por lo que si hubiese querido hubiese podido pillar el trocito izquiero de la valla, pero no me apetecía, ya había decidido sentarme y así lo hice.

Los teloneros fueron Turbonegro, grupo que ya había visto en el Wacken de este año y que ni me gustó en su momento ni me ha gustado esta vez. El único detalle que me pareció gracioso fue la vestimenta del cantante, que era muy vikinga. Resumen; 45 minutos de rock insulso.

El concierto de Marilyn Manson empezó 20 minutos tarde (y encima le tenemos que dar las gracias porque no fueran más). El escenario estaba tapado por una gran cortina negra con las letras MM en rojo al estilo del nuevo CD. A las 22:20 se apagaron las luces y un juego de luces nos permitía ver las sombras de Marilyn Manson y del resto de los componentes del grupo. Todo este circo de sombras iba acompañado por una música extraña y un tanto desagradable al oído. Momentos más tarde caía la cortina y rivalizando con los gritos de los fans (algunos de dudosa "calidad") empezó ha sonar If I was your Vampire. Al parecer al público le gustó, personalmente no me gusta el nuevo CD, pero esta canción tiene un pase. Acto seguido Disponsable Teens tronó por los altavoces y yo empecé a recuperar la ilusión de siempre. Dando botes en las gradas y coreando " You say you want a revolution, man And I say that you're full of shit We're disposable teens!!!" Canción fácil y movida que nos lleva a todos a saltar y saltar , igual que su sucesora, Mobscene. Tourniquet nos devolvió al más puro Manson de la época Antichrist, seguido por Irresponsible Hate Anthem en la que se pasó la típica bandera americana por el culo, as always. Are you the Rabbit? otra de las baladas del nuevo CD la cual precedió a un mix un tanto raro entre Sweet Dreams y Lunchbox. La parte divertida viene cuando después de una mini pausa empieza a sonar The Fight Song y aparece un ring en el escenario y Manson con una bata de boxeador haciendo el pardo. Putting Holes in Happiness y Heart-Shaped Glasses dieron paso a Rock is Dead con la que todos gozamos mucho ya que es una de las más divertidas y cañeras. Luego llegó Dope Show dónde Manson nos volvió a repetir que "The Drugs Are Made in Barcelona". The Reflecting God (una de mis canciones preferidas) dio paso a una de las cosas que pensaba que no vería nunca: Manson subido en un púlpito rodeado de banderas de su Antichrist (ver foto) y mientras canta Antichrist Superstar destroza una biblia. En este caso solo la lanzó por los aires, estrellándose contra el escenario y casi derribando a Tim. Gran momento seguido del final de la noche, que como era de esperar, fue The Beautiful People. Después de esto desaparecieron sin decir adión, como siempre, pero yo en el fondo se que es un hasta luego, hasta la próxima vez que se crucen en mi camino.

En conjunto fue un buen concierto con una durada decente y muchos de los numeritos esperados y algunos de nuevos. A parte del Ring para The Fight Song y el púlpito para Antichrist Superstar, también usó una plataforma elevadora para situarse en lo más alto del escenario y cantarnos desde allí, como si fuera nuestros dios al que debemos mirar todos desde abajo. Este truco lo lleva usando desde como mínimo la gira del Holywood. Luego hubo alguno nuevo como el de una mujer/robot que paseaba por el escenario con un carrito a la cual le arrancaba cabeza. ¿Será Tita? Faltaron las muletas, que ya son un clásico, así como la bajada de pantalones de la cual solo hizo un amago. La vestimenta era bastante sobria, pantalones de cuero, camiseta y guantes largos con una chaqueta de cuero que iba y venía.

Valoración:
Me gustó y volveré a verlos.

Setlist:
  1. If I was your vampire

  2. Disponsable Teens*

  3. Mobsecene

  4. Tourniquet

  5. Irresponsible Hate Anthem

  6. Are you the Rabbit?

  7. Sweet Dreams + Lunchbox

  8. The Fight Song

  9. Putting Holes in Happiness

  10. Heart-Shaped Glasses

  11. Rock is Dead

  12. Dope Show

  13. The Reflecting God

  14. Antichrist Superstar

  15. The Beautiful People
(* La letra de esta canción parece ser que tiene copyright y no se puede publicar.)
Todas las letras las podéis encontrar en http://www.azlyrics.com

2 comentarios:

uri dijo...

Rock "insulso" Turbonegro!?!?
Por Diox, cuanta blasfemia hay que oír dentro del ateísmo... :P

Qué pasa guapa!! Bienvienida al ciber espacio donde la gente te controla e investiga tu vida.Ahora te añado a mis links. Espero que escribas muchas tonterías y por mucho tiempo!

Por cierto, todas esas letras que has puesto tienen copyright. Disposable Teens está aquí: http://www.lyricsfreak.com/m/marilyn+manson/disposable+teens_20088988.html

:)

Un petó titan!

Unknown dijo...

Ya está, ya está, ya he vuelto a consultar tu bloooog.... Te prometo que lo iré leyendo e iré comentando todos los capítulos.

Muy buena crónica del concierto de Manson, aunque debo decir, y lo siento mucho, que lo que más me ha gustado es lo de algunos fans de dudosa "calidad". ¡¡¡Jajajajaja!!! Me encanta cuando, en lugar de personificar las cosas, deshumanizamos a las personas, como si fueran paquetes de chicles.

Bueno, pos ná. Ya me dejarás el nuevo CD de Manson para evaluarlo yo misma, que me da mucho palo bajármelo sin saber si me va a gustar, jejejeje.

Un bisou.